El Tripero sigue sin unidades en el apertura liguista. Esta tarde cayó sin atenuantes por 5 a 1 frente a Libertad en Villa Rosas y sumó su sexta derrota en fila.

El capitán Fabio Lucanera había advertido en la arenga que ante la mínima desconcentración el precio a pagar sería alto. Y así sucedió: en 6 minutos el cerrense estaba 2-0 bajo y con un jugador menos por la roja directa de Leandro Carpensano (codazo a un rival, explicó la árbitro Antonella Tacchetti).

Con un hombre más, y dos goles de diferencia, el local fue lo suficientemente inteligente para dominar los embates del Tripero. Además tuvo dos tiros en los postes, como para retirarse al entretiempo con una mayor ventaja.

Pero lo que no pudo concretar en la última media hora de la etapa inicial, lo capitalizó en los primeros 11 minutos del complemento: tres tantos para establecer el 5-0 y empezar a pensar en el clásico frente a Comercial.

El Rojo pudo descontar a través de un tiro libre de Maximiliano Gandolfo con la complicidad de Rodrigo Martínez (la planilla oficial determinó autogol del arquero bahiense).

Sansinena marcha último en el torneo Salvador Pedro Cicchini y en el marco de la fecha 7 será local de Sporting el próximo fin de semana en el Luis Molina.

Síntesis

Libertad 5: 1- Rodrigo Martínez -C-; 4-Gustavo Pereyra (74’ 17-Manuel Santamaría), 2-Eduardo Florit, 6-Gaspar Sierra, 3-Manuel Álvarez López (61’ 14-Tomás Espinoza); 8-Mariano Moreno (69’ 15-Cristian Ramos), 5-Blas Gueper, 10-Iván Mesa, 11-Juan Martín González; 9-Mariano Orsi y 7-Cristian Verona.
Suplentes: 12-Ezequiel Dello Ruso, 13-Lautaro Marino, 16-Germán Pichihueche, 18-Lautaro Nuñez.
DT: Martín Carrillo.
AC: Lisandro Silva.
PF: Fernando López.

Sansinena 1: 1-Nicolás Sarmiento; 4- Emiliano Semper, 2-Leandro Carpensano, 6-Fabio Lucanera -C-, 3- Joel Haure; 8-Martín Bouven (45’ 17-Nahuel Alonso), 5-Gaspar Merceré (75’ 16-Matías Campos), 10-Bernabé Andrade (45’ 18-Nahuel Cornou), 11- Maximiliano Gandolfo; 7- Sacha Funes y 9- Emiliano Martín.
Suplentes: 12-Santiago Álvarez, 13-Fausto Malmoria, 14-Manuel Flores, 15-Joaquín Sieben.
DT: Bruno Paolella.
AC: Daniel Espino.
PF: Arián Giannasi.

Goles: Iván Mesa (L) a los 6; Cristian Verona (L) a los 9, Gaspar Sierra (L) a los 47, Gustavo Pereyra (L) a los 54, Juan González (L) a los 56 y Rodrigo Martínez en contra (S) a los 77.

Amonestados: Gustavo Pereyra y Manuel Santamaría, ambos del local.
Expulsados: Leandro Carpensano (S) a los 12 minutos.

Árbitro: Antonella Tacchetti.
Asistentes: Gerardo Oviedo y Julián Hourticolou.
4º árbitro: Derly Molina.

Tercera Juvenil: Libertad, 5 a 3. Goles de Jonathan Arias (2), Juan Santamaría (2) y Enzo Meloni para el local; Tomás Garat (2) y Santiago Ruíz, los gritos cerrenses.