El exfutbolista Rubén Insúa declaró alguna vez que el fútbol y una bebida Cola son dos cosas que le gusta a todo el mundo.

Mucho más en estos lares y particularmente en los últimos tiempos donde la mujer fue ganando espacio tanto en la práctica de este deporte, como en el arbitraje y en el periodismo especializado.

Y los cerrenses, en esta materia, tenemos nuestros motivos de orgullo: Sansinena jugando un Federal A y Giuliano Pambianco, un chico con síndrome de Down que cumplió su objetivo de disputar un partido en Primera el 19 de octubre de 2019.

Bien podría declararse esa fecha como el Día de los Sueños, del Abrazo de Gol o de la Inclusión Deportiva.

Más allá de estos hechos puntuales, destacamos a quienes esperan esos días de fulbito con amigos o bien defender a nuestra localidad en la Liga Comercial cada sábado.

Vale aclarar que el motivo por el cual se eligió esta fecha es porque el 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo anotó un gol catalogado de inolvidable durante un partido amistoso contra Inglaterra.

Y en 2018, junto con las leyes que declararon al fútbol como deporte popular, se estableció esta fecha para conmemorar el Día del Futbolista Argentino.