Con más de 1000 participantes y 29 disciplinas, desde mañana y hasta el 12 de octubre se desarrollará en Bahía Blanca la 18º edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra.

Esta semana sobresale el partido de básquet del que participarán veteranos y exjugadores el próximo viernes a las 20 en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes, con la presencia del cerrense Sergio Pettorosso.

Mañana y el jueves, de 10 a 18, se entregarán las entradas en la sede del Centro de Veteranos de Guerra, Falcón 971.

Los equipos:
Blanco: Héctor Bollo, Guillermo García, Eduardo López, José Luís Marco, Juan Alberto Ruíz, Néstor Scheffer, Alejandro Montecchia, Federico Susbielles, Darío Arenas, Rubén Scolari, Martín Ipucha, Leandro Ginobilli y Nilo Navas.

Azul: Rubén Belleggia, Juan Casquero, Ricardo Garmendia, Mario Paniagua, Fabián Fortín, José Raimondi, Gustavo Horvath, Juan Alberto Spil, Hernán Jasen, Sergio Pettorosso y Raúl López.

Estos juegos surgieron hace ya casi dos décadas, con el propósito de que los excombatientes se reúnan y reencuentren.

Después de su tercera edición, se creó la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, que fiscaliza las sedes y las disciplinas durante los eventos que se realizan una vez por año en distintas ciudades y provincias.

El intendente Héctor Gay y Federico Susbielles, titular de la Confederación Argentina de Basquetbol, estuvieron en la presentación formal del evento que tuvo lugar en el palacio municipal.