“Sabemos que aún falta mucho por recorrer en este tema, pero no obstante vamos por el buen camino”, nos dijo Guillermo Bertolli al conmemorarse en el 2019 un nuevo Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Él y su hermana Mariela son y seguirán siendo siempre un emblema en nuestra localidad.

Ella le donó un riñón a él en el 2009, en un hecho inédito en estos lares. Desde ese momento muchas cosas se fortalecieron en Guille quien supo formar una familia y continuó destacándose en bochas y voley.

Hasta llegó a formar parte del seleccionado de este deporte que obtuvo una medalla de oro en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados.

Pero más allá de sus logros, siempre siguió pregonando y luchando para que cada uno tengamos conciencia sobre la importancia de la donación.

Esta fecha fue establecida por el Incucai y recuerda, desde 1997, el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Guillermo se nos fue hace menos de un año. Le debemos aún, como comunidad, algún espacio público para homenajearlo, recordarlo y dejar firme su bandera.