Personal policial procedió a detener al joven que había escapado cuando fuerzas de seguridad constataron que deambulaba en la vía pública sin ningún tipo de justificativo.

Esa acción, viralizada a través de dispositivos móviles, ocasionó gran indignación y mensajes de rechazos en toda la comunidad por incumplimentar la cuarentena y atentar contra quienes tienen a su cargo el cuidado de la localidad.

Según se indicó, el joven había forcejeado previamente con una oficial. Luego de huir del lugar fue buscado y encontrado por los servidores públicos. Esta persona quedará imputada ante la justicia por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Cabe mencionar que en General Cerri ronda la decena de detenidos por desobedecer la medida impuesta por el gobierno nacional en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

El malestar en los vecinos que llevan adelante a conciencia esta disposición que proseguirá hasta el 12 del mes entrante, también se fundamenta en la falta de respeto a quienes trabajan a diario y que están más expuestos en esta emergencia sanitaria.

Vale destacar que serán más rigurosos los controles y aquel que circule sin autorización, sin ningún tipo de justificativo y fuera horario permitido (posterior al cierre comercial al cual sólo puede asistir una persona por familia) podrá sufrir el secuestro de su vehículo.

“Mientras seamos menos personas en la calle, disminuirán notablemente las chances de propagar un eventual contagio de esta enfermedad que azota al mundo”, indicaron autoridades que auguran por la responsabilidad y el respeto de todo General Cerri.