A 5 años de la primera movilización masiva del movimiento #NiUnaMenos, el Círculo Feminista Cerrense invita a la comunidad a adherirse a esta jornada de ruidazo y manifestación en redes sociales.

“Desde las 19 manifestémonos con carteles y banderas en lugares visibles como en la puerta, un balcón o una ventana. Hagamos grito las voces que se llevaron”, indicaron las integrantes.

“Este 3 de junio, a pesar de no estar juntas físicamente, lo que nos une es más fuerte. Seguimos luchando porque lo que construimos no se puede romper, desde las redes nos encontramos, nos abrazamos para hacer ruido porque nos vemos envueltas en una situación que parece incontrolable: nos están matando aún más en este contexto de cuarentena”.

Además este grupo de mujeres subrayó que es necesario e indispensable políticas de género en nuestra localidad.

Por esto motivo “invitamos a todes a poner un cartel afuera de sus casas con la consigna ‘Por un protocolo de género en Cerri YA!’. Etiquetanos y hagamos visible en las calles esta problemática”.

En un comunicado el Círculo Feminista Cerrense aseveró que “en lo que va de esta cuarentena se registraron 57 femicidios según @lacasadelencuentro”.

“El 68% de estos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas, de las cuales 10 hicieron la denuncia previa y 4 tenían causas judiciales”.

Agrega en “el aislamiento social nos protege del virus pero no de la violencia patriarcal. Exigimos en nuestra localidad protocolos y políticas de género como necesidad primordial, la toma de medidas, y el cumplimiento de las mismas, que nos protejan y prevengan la violencia que vivimos día a día.”

Finalmente recuerda que ante una situación de violencia, la persona afecta puede salir de su casa más allá del aislamiento y que además la línea gratuita 144 que atiende este tipo de situación funciona las 24 horas.

“En este aislamiento debemos estar alerta a lo que le sucede a amigas, vecinas y conocidas, acompañarlas y brindarles herramientas ante situaciones de violencia”.

Cabe agregar que el Diario Clarín publicó en el día de la fecha los obituarios de las víctimas de femicidios en el último año en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1jOgBwREmhzO5FEct7u5rpeUlurIboEri/view