El grupo de trabajadores que cumple funciones en el Centro de Salud Antonio Menghini hizo público el reclamo del bono de 5 mil pesos establecido para los empleados del sistema por un plazo de 4 meses a raíz de la emergencia sanitaria.

El citado adicional fue pactado a principios de mayo entre representantes del Ministerio de Salud de la Nación y el gremio ATE.

Oportunamente los representantes gremiales habían indicado que el viceministro de Salud Arnaldo Medina confirmaba esta bonificación para “la totalidad de trabajadores y trabajadoras del sistema sin importar en qué nivel de atención presten servicio”.

“Estamos excluidos de este bono por desempeñarnos en el primer nivel de atención, más allá que hacemos el mismo trabajo que el Hospital Municipal o Español o el servicio 107, porque también contamos con ambulancia de traslado y efectuamos tareas de contención”, indicaron.

Y agregaron que “además atendemos la urgencia y emergencia no sólo de Cerri, sino también de Villa Bordeu y zonas aledañas. Estamos preparados y capacitados para una eventual situación de Covid 19, y no percibir ese adicional nos parece algo muy injusto”.

El reclamo de quienes se desempeñan hoy en el edificio de 25 de Mayo y Chiclana es en conjunto con sus pares de otras unidades sanitarias y centros respiratorios habilitados durante este período de Coronavirus.