El intendente Héctor Gay participó del acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

A 39 años de la gesta, el jefe comunal remarcó que “no estamos homenajeando a ningún general que tomó decisiones, sino básicamente hoy honramos y recordamos a quienes ofrendaron su vida con orgullo por esta causa”.

Manifestó que, a casi 4 décadas del conflicto bélico en el Atlántico Sur, quedan en claro dos vertientes: el rol de los veteranos y el legítimo reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

En cuanto a los veteranos, Gay subrayó el valor de ellos “por el orgullo natural que tuvieron y mantienen por defender a la patria. Esto es un concepto que debe ser considerado por toda la comunidad”.

En relación a la soberanía nacional, el intendente invitó a “luchar entre todos, entendiendo que la diplomacia es la única vía posible para lograr este fin”.

“Tal vez no seamos testigos del momento que flamee nuevamente la bandera argentina en la islas, pero llegará ese día. Y esto dependerá de nosotros y de las nuevas generaciones que tendrá que asumir el legado de la lucha permanente”, agregó.

Asimismo aseveró que “Malvinas no debe ser sólo el 2 de abril. Tiene que haber un compromiso desde las escuelas, la educación en general, gobernantes, veteranos, familiares, de todo el pueblo argentino con esto, que es la gran causa pendiente que tiene nuestro país”.

Finalmente mencionó que “en Bahía Blanca y en la zona, como en pocos lugares, se sintió el tema Malvinas. Y más allá de la desmalvinización que intentaron llevar adelante oportunamente, soy consciente que existe un sentimiento loca y regional que no debemos dejar caer. Por eso, no olvidemos jamás esta causa”.

La ceremonia se realizó en el Monumento de la Falda y Cuyo, con la presencia de funcionarios comunales y del Concejo Deliberante, así como autoridades del Puerto, legisladores provinciales y veteranos de guerra.