General Cerri formará parte del nuevo censo costero y limpieza de playa que tendrán lugar el sábado 28 de septiembre en el estuario local en el marco de la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”.

La actividad estará a cargo del departamento de Saneamiento Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, el Museo de Ciencias, la delegaciones comunales de Cerri y White e instituciones provinciales.

Para llevar adelante este censo, se abrió una convocatoria de voluntarios que estarán encargados de tomar los datos, de registrar qué tipo de basura se halla esparcida en la costa y juntarla. Los interesados deberán acercarse al Departamento de Saneamiento Ambiental, Vieytes 567 – Bahía Blanca, o llamar a los teléfonos 4550976/4554549.

El principal objetivo es establecer un parámetro actualizado sobre el estado de contaminación de la máxima extensión posible del litoral marítimo bonaerense y en particular del partido de Bahía Blanca.

Según se indicó, los resultados permitirán impulsar la ratificación, revisión y/o creación de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad ambiental de la zona costera.