El programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud alcanzó hasta el momento a 4405 personas, según lo informado por el Municipio de Bahía Blanca.

A más de un mes de su implementación, fueron 1390 las casas visitadas en siete sectores diferentes de Bahía Blanca (Vista Alegre-Villa Nocito; Bajo Rondeau; centro de Ingeniero White; barrio Latino; Boulevard; Duprat y Saladero).

En total se detectaron 26 casos sospechosos, de los cuales cuatro resultaron positivos. En tanto, 37 contactos estrechos fueron aislados.

En su momento autoridades sanitarias no descartaron que este programa se lleve a cabo también en General Daniel Cerri.

  • ¿Cómo se desarrolla el programa?

A través de un recorrido casa por casa, personal de la Secretaría de Salud, de Región Sanitaria, del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas, realiza la búsqueda activa de personas con Covid-19, refuerza las medidas de prevención y aislamiento social y brinda información acerca de los síntomas.

También se concretan tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.

En el marco del plan de descacharrización, se instalan contenedores para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.