En el día de su 106º aniversario, el Club Sansinena Social y Deportivo dio a conocer el proyecto “19 de octubre – Día del Abrazo de Gol”.

Esta propuesta nacida en el seno de la comisión será próximamente presentada a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante para que sea tratada en el recinto de Sarmiento 12.

El objetivo es recordar esa fecha del año 2019, que marcó el debut de Giuliano Pambianco en el Tripero, como símbolo de integración de una persona Down en una disciplina deportiva.

“No queremos que quede como una anécdota lo de Giuly. A veces, en todos los ámbitos, es necesario parar la pelota y mirar al otro. Creo que esto es lo que exactamente ocurrió el año pasado, cuando entre todos le dimos un espacio a alguien que luchó y mucho por ese día en su vida”, explicó Fabián Diana, presidente del club.

“La intención es que cada 19 de octubre se conmemore este hecho en distintos ámbitos, que se sienta ese abrazo extendido de solidaridad e integración con propuestas alusivas que profundicen la integración”, agregó.

Giuliano Pambianco el 19 de octubre de 2019, un día que trascenderá las fronteras del fútbol.

Además del aval de la familia de Giuliano, este proyecto fue consultado con quienes día a día pregonan por un trabajo mancomunado con personas con discapacidad o diversidad funcional.

El 19 de octubre de 2019 el arquero del Rojo fue noticia a nivel mundial, hecho que fue bien recibido tanto por jugadores locales, nacionales así como por dirigentes deportivos y políticos.

Cabe agregar que si bien no se pueden desarrollar los festejos habituales, además de esta propuesta, los integrantes de cada disciplina se hicieron presentes a través de las redes sociales de la institución nacida el viernes 12 de junio de 1914.

Noche de festejo en aislamiento

Debido a las razones de público conocimiento, Sansinena festejará su nuevo aniversario con música a través de las redes sociales de esta página y Radio Central Cerri 99.5.

Será esta noche, a partir de la hora 22, con la presentación de Guillermo Sánchez “DJ Ruzo”.