La exmandataria y actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación judicial “para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”.

Según recuerdan medios capitalinos, el pasado 17 de mayo Clarín informó que el buscador de Google había colocado la leyenda de “Ladrona de la Nación” en el lugar del cargo que ejerce actualmente Fernández de Kirchner.

Y agregan que también solicitó que se detalle de forma clara y precisa cómo se generó dicha publicación, cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo y qué acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones hasta el 23 del citado mes.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”, aseveró en el hilo de mensajes.