Esta tarde el gobernador Axel Kicillof aclaró que “en grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora”, medida que abarca a Bahía Blanca.

El mandatario bonaerense comunicó su decisión vía Twitter y agregó que “el aislamiento obligatorio se mantiene (en la provincia) sin modificaciones”.

“Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”, precisó Kicillof quien además señaló que “se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”.

Y también expresó que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”.

Seguramente el Municipio brindará mayores precisiones sobre esta decisión de Kicillof en el día de mañana, luego del encuentro habitual de funcionarios.

Se recuerda que en el distrito se registraron, desde el inicio de la Cuarentena, un total de 32 casos.

Además otras dos personas con Covid- 19 diagnosticadas en Capital Federal, continuaron su proceso de recuperación en Bahía Blanca.