El intendente realizó esta mañana un balance de lo actuado por el Municipio en estos 39 día del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid – 19.

Gay resaltó que hasta el momento en el distrito no hay fallecidos por Coronavirus e indicó que la curva de casos ha ido mermando levemente, lo que “demuestra que la cuarentena ha dado resultado como medida de protección” al no producirse un crecimiento abrupto.

“Hasta el 30 de marzo teníamos 8 personas afectadas; entre el 31 de ese mes y el 11 de abril, se constataron en total 16 casos y desde el 12 hasta el día de la fecha son 32 los pacientes. Es decir que pasamos de un período de duplicación de 12 a 14 días”, describió el jefe comunal.

El intendente resaltó que entre los afectados “no hay nadie mayor de 60 años y esto es un dato significativo y alentador desde el punto de vista de la recuperación. Nuestra ciudad ocupa el puesto 17 de casos en el territorio nacional, número proporcional si se quiere a la relación con la cantidad de habitantes de todas la ciudades del país”.

Asimismo Gay aclaró que por el momento se decidió no habilitar las salidas de esparcimiento de una hora y enumeró las nuevas actividades de excepción en el distrito (consultar en http://noticias.bahia.gob.ar/2020/04/26/fueron-habilitadas-nuevas-actividades-de-excepcion-al-aislamiento-en-bahia-blanca/).