El intendente Héctor Gay confirmó este mediodía que desde el martes diversos sectores reanudarán sus actividades en todo el distrito con estrictos controles de seguridad e higiene.

En tal sentido, indicó que los comercios (a excepción de indumentaria y calzado) podrán abrir sus puertas entre las 9 y 17, con la intención que durante la primera hora sean atendidos adultos mayores.

Asimismo funcionará a modo de complemento el sistema de plataforma online para colaborar con las ventas en el citado horario.

También, con los protocolos adecuados y los casos pertinentes con sistema de turnos, podrán trabajar peluquerías, lavaderos de autos, sectores metalúrgicos y textiles, constructores privados, concesionarias de autos, aeroclub y atención profesional (abogados, contadores y aquellos que acercaron protocolos).

El jefe comunal mencionó que junto a provincia evaluarán el modo de habilitar las salidas de esparcimiento y que determinarán el modo y la forma en que regresarán otras actividades como la administración municipal, servicios de mudanza y trabajadoras de casas particulares.

Gay aclaró que tanto en el partido de Bahía Blanca como en todo el país no se permite hasta próximo aviso las clases presenciales, los eventos públicos, la apertura de centro comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, gimnasios, bares y clubes.

El intendente remarcó la voluntad y el cumplimiento del aislamiento de gran parte de la sociedad que ha posibilitado que Bahía Blanca ingrese a una nueva fase del protocolo establecido por el Gobierno Nacional.

Subrayó que en lo que va del mes no se produjo un nuevo caso y que el tiempo de duplicación de los contagios pasó de 13 a 25 días.

“El avance de esta situación dependerá no sólo de quienes toman decisiones sino también del compromiso, compartimiento y responsabilidad de toda la comunidad”, finalizó Gay.

El distrito, desde el inicio del aislamiento, totaliza 36 casos de Coronavirus, de los cuales 17 está recuperados, 18 en recuperación y un fallecimiento.