A partir de mañana el Municipio permitirá salidas de recreación y caminatas en todo el distrito y por espacio de 60 minutos en un radio cercano al domicilio de cada persona que opte por estas habilitaciones.

Una vez al día durante sábado y domingo podrán hacerlo todos aquellos que no estén en los grupos de riesgo entre las 9 y 17, siempre con protección facial y respetando el distanciamiento social.

Se permitirá un máximo de dos personas a la vez y se podrán recorrer 500 metros a la redonda sin tocar objetos en la vía pública ni detenerse en bancos, barandas, juegos de plaza ni gimnasios urbanos.

Los días pares saldrán los documentos terminados en 0, 2,4,6 u 8. Los días impares lo harán los finalizados en 1,3,5,7 o 9.

Se recomienda llevar hidratación individual e higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes y después de la actividad.

Asimismo los niños mayores a 2 años y menores a 16 años, siempre deberán estar acompañados por un adulto responsable.

Se recuerda que no se pueden realizar reuniones en casas de vecinos, esquinas ni en espacios públicos ya que la cuarentena sigue vigente.

La medida se enmarca en la segunda etapa de regularización del Municipio durante el período de Cuarentena a partir de un decreto firmado por el intendente Héctor Gay.

Cabe adelantar que a partir del 25 de mayo se permitirán actividades deportivas individuales al aire libre.

Todo esto se podrá desarrollar o continuar conforme a la responsabilidad ciudadana que permite tener la situación sanitaria actual, en donde se respetan las medidas de distanciamiento y cuidados de salud.

Vale aclarar que todas estas medidas son experimentales y dinámicas. Se evaluarán los resultados sanitarios y pueden retrotraerse si no cumplen con el objetivo planteado.

Implementación de medidas

* Primera etapa
Salidas para realizar compras.
Habilitado desde el 12 de mayo.
De lunes a viernes de 9 a 17.

* Segunda etapa
Salidas de esparcimiento
Se habilitará este 16 de mayo.
Días sábado y domingo de 9 a 17.

* Tercera etapa
Salidas para realizar actividad física al aire libre
Se habilitará el 25 de mayo.
De lunes a domingo de 12 a 20 por espacio de una hora.
Se utilizará una plataforma de permisos para organizar las salidas y se podrá solicitar habilitación hasta un máximo de 3 veces por semana (controlado por la plataforma).

* Cuarta etapa
Implica la utilización del espacio público, plazas y parques. Si bien están establecidos los protocolos, aún no está determinada la fecha de reapertura de estos espacios.