El intendente municipal Héctor Gay mencionó que si bien aguarda una respuesta oficial del gobierno provincial entiende que Bahía Bllanca no forma parte de los 60 municipios que podrían acceder a la quinta fase del aislamiento.

“Existen certezas y también muchos interrogantes para el plano local, luego de la dualidad de los discursos de anoche del presidente de la Nación Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof”, agregó.

“Mientras el primer mandatario dijo que el 85 por ciento del país tendrá desde el lunes más actividades flexibilizadas, el gobernador hizo referencia a un nuevo sistema de fase, propio de la provincia, por lo cual suponemos que continuaríamos en la etapa 4”, explicó Gay.

En tal sentido expresó que la situación en el partido que está a cargo no es similar a la de distintas localidades de las provincias de Río Negro, Chubut, Córdoba, Resistencia del AMBA, que cuentan con circulación comunitaria del virus, pero tampoco Bahía Blanca está en igual o mejor situación que los distritos bonaerenses que iniciarán un nuevo periodo desde el lunes 8.

El intendente indicó que en las próximas horas tendrán en mano la comunicación de la nueva modalidad por parte de la ministra provincial de Gobierno, Teresa García.

Controles y salidas recreativas

En lo estrictamente local Gay subrayó que el tiempo de duplicación de casos es de 35 días y que se ha ido profundizando los controles en los accesos a la vecina ciudad considerando que es la época de mayor movimiento en la zona portuaria.

En cuanto a autorizaciones informó que se elevaron los correspondientes protocolos a Provincia de los rubros de indumentaria y calzados así como lo relacionado a gimnasios.

Y confirmó la extensión de las salidas recreativas para cada día de la semana durante el lapso de una hora y con responsabilidad social, entre las 8 y 12 o bien entre las 14 y 20 horas.

El intendente dejó en claro que también estarán habilitados los adultos mayores y personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, quienes podrán acceder este beneficio diariamente entre las 12 y 14.

En todos los casos los permisos se deben gestionar en organizatusalida.bahia.gob.ar