Si bien el Club de Pesca y Náutica de General Cerri, junto a entidades colegas de Bahía Blanca, presentó un plan de protocolo en el Municipio, la reapertura de estas actividades recreativas no será tratada fehacientemente hasta el inicio de la fase 5 de cuarentena.

Esto se lo afirmó el intendente Héctor Gay al presidente de la institución cerrense, Carlos Michelángeli, a Oscar Liberman del Club Náutico Bahía Blanca y Norberto Binaghi del Club de Pesca y Náutica de Puerto Galván quienes estuvieron acompañados durante el encuentro por miembros de Utedyc.

El protocolo para la reanudación paulatina en el muelle de nuestra localidad establece demarcación de ingreso y egreso, con distancia de dos metros entre los pescadores en los ciento setenta metros de muelle.

Además el club proveerá rociadores alcohol con solución de alcohol 70/30 y será obligatorio el uso de protectores faciales, con intención de funcionar en dos turnos (matutinos y vespertinos) con un lapso para efectuar tareas de desinfección.

Todos estos items serán analizados y eventualmente elevados a las autoridades correspondientes cuando el distrito cumpla 21 días sin contagios locales.