El primer mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio transcurrió en nuestra localidad sin que se activara el protocolo establecido ante una situación sospechosa de Covid – 19 y con un total de 161 vecinos aprehendidos por incumplir con la cuarentena.

En cuanto a los operativos de control, durante el fin de semana fueron detenidas una 24 personas y se procedió al secuestro de documentación de 4 automóviles y un camión por infracción al artículo 205 del Código Penal y a una norma de tránsito.

Cabe mencionar que el operativo policial se despliega tanto en el ejido urbano como en el sector de ingreso a General Cerri y que el Centro de Salud Antonio Menghini es uno de los 12 centros respiratorios dispuestos por el Municipio de Bahía Blanca.

En tanto los colectivos funcionan con cronograma de domingo, lo que ha sido queja de usuarios y que derivó en la presentación formal de un reclamo por parte de la sociedad de fomento Laureano Muñiz.

Aquellos locales que funcionan como supermercados cumplen con el horario corrido de 9 a 17, y los clásicos comercios barriales cumplen las 8 horas en horario cortado.

En todos los casos, la atención al público se brinda con la correspondiente protección facial y con el cumplimiento del distanciamiento social.

Los docentes de las diversas instituciones trabajan con los alumnos a través de aplicaciones o redes sociales.

Las instituciones deportivas también permanecen en actividad con la utilización de la tecnología, al igual que determinado profesionales de la salud con sus respectivos pacientes.

Por su parte aguardan con preocupación retomar actividades, diversos emprendedores, comerciantes y quienes desarrollan un oficio como fuente de trabajo.