El presidente Alberto Fernández confirmó la prórroga de la cuarentena, iniciada el 20 marzo, hasta el domingo 7 de junio inclusive.

En rueda de prensa, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el primer mandatario señaló que “seguimos en una situación muy controlada” y que “la tasa de incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes es 24.3”.

Fernández mencionó que se logró garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que lo requiera y “estamos haciendo un seguimiento muy claro de lo que pasa en todo el país y en el lugar de mayor conflicto que es el AMBA”

También resaltó que “en el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso y en 10 hace una semana que no hay ningún caso confirmado”.

“Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho y eso se logró por la cuarentena y las restricciones al transito interjurisdiccional”.

En cuanto a la situación económica, Fernández señaló que “en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80 por ciento”.

“Asumí el gobierno proponiendo una batalla contra el hambre y no voy a dejar que ocurra en la pandemia. Así que todos haremos el esfuerzo”, puntualizó el presidente argentino.