Sin precisar las ciudades ni distritos, el presidente Alberto Fernández indicó que se establecerán medidas para restringir la circulación de personas en las calles en 18 puntos del país durante un lapso que se extenderá hasta el domingo 25 de octubre.

En este sentido dijo que “tenemos que restringir la circulación. Eso no quiere decir que vamos a parar el aparato productivo o la economía; quiero decir que los que no tienen que circular que no lo hagan”.

“Todo debemos entender que las reuniones sociales son un riesgo enorme”, aseveró el primer mandatario quien aseguró tener la convicción “de que lo que hicimos con el AMBA tenemos que hacerlo con cada provincia”.

“Vamos a seguir apoyando a las provincias y municipios” aseguró e indicó que “en lo que va del año hemos transferido 650 mil millones de pesos”.

“Estamos teniendo récord de contagios, un récord que es producto de que se han incrementado los tests de un modo singular. Por eso, Le pido a cada argentino que comprendan la dimensión del problema”, subrayó Fernández.

El presidente de la Nación brindó estas declaraciones acompañado por los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe).