El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, será indagado este jueves por las supuestas maniobras de espionaje desplegadas sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Su declaración está prevista de forma presencial, y marcará el inicio de una nueva ronda de indagatorias que incluirá a su entonces segunda, Silvia Majdalani, quien fue convocada para el 15 de julio.

Los interrogatorios convocados por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, se extenderán hasta el 16 de septiembre e incluye declaraciones de seis exagentes de la AFI que habrían participado de las maniobras, entre los que se encuentra el espía que estaba a cargo de la base Mar del Plata.

El supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan fue solo una parte de las tareas de inteligencia ilícita desplegada desde las denominadas bases AMBA que instaló la AFI de Mauricio Macri en el territorio de la provincia de Buenos Aires, según surge del expediente judicial.