El intendente municipal Héctor Gay brindó su punto de vista sobre el pedido de arresto domiciliario de personas que se encuentran privada de la libertad.

En diálogo con los periodistas de Canal 7 Marcelo Rapetti y Daniel Ciampichini, el jefe comunal aseguró que la política se tiene que encargar de una solución a la problemática carcelaria (hacinamiento, superpoblación) que data desde hace mucho tiempo.

Y en relación a las solicitudes gestionadas desde el inicio de la pandemia, Gay se manifestó en contra de los eventuales beneficios que pueda otorgar la Justicia.

Señaló que en Bahía Blanca se está analizando la posibilidad de destinar un espacio de la Unidad Penitenciaria como lugar de aislamiento sanitario en el caso hipotético de presencia de Coronavirus en la población carcelaria.

Y enfatizó que “la solución no es la salida de los presos” porque “no podemos llegar a una solución que sea peor que la enfermedad”.

Referencia al caso Bergondi

Gay cuestionó algunas decisiones y posturas de la Justicia (en relación a la prisión domiciliaria determinada para el exvicepresidente Amado Bodou o el exministro Julio de Vido) y ponderó aquellas que impiden la salida de determinados presidiarios y mencionó el caso del policía Jorge Pedro Bergondi.

Bergondi, condenado por un delito sexual en el 2007, supo cumplir funciones en el destacamento local y de acuerdo a lo denunciado públicamente por la madre de la víctima, fijó domicilio en Cerri a mediados del mes que finalizó.

Cabe aclarar que en la víspera la Justicia de Bahía Blanca revocó la prisión domiciliaria, por lo que Bergondi deberá continuar purgando su condena de 16 años en Villa Floresta.

Gay consideró que la manifestación llevada adelante en la tarde-noche de ayer (en Cerri el denominado cacerolazo no tuvo mayor repercusión) es “la reacción de la sociedad en general, que fue fuerte y espontánea” y “habrá que ver cómo va impactar en el Gobierno Nacional”.

Sueldo de empleados municipales

En la parte final de la entrevista, Gay confirmó que el próximo viernes se le abonará el porcentaje restante del sueldo correspondiente a abril a los empleados municipales.

Los trabajadores percibieron en la víspera el 70 por ciento de sus haberes, a excepción de los agentes de salud que cobraron la totalidad.

Se recuerda que en el caso de nuestra localidad, la medida dispuesta en esta emergencia sanitaria, afectó a unos 40 operarios.

La nota completa se puede observar en el siguiente enlace: