La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires dio curso a una presentación realizada por diversas organizaciones representativas de la cultura debido “a la vulneración de derechos culturales y laborales por parte del poder ejecutivo de Bahía Blanca”.

Según lo indicado por el Comité de Emergencia Cultural, las autoridades municipales deberá brindar una respuesta en los próximos 15 días sobre las medidas probatorias pedidas oportunamente y que urge para los trabajadores del sector.

“La presentación solicita que el señor Defensor del Pueblo Provincial emita dictamen sobre la actuación del Departamento Ejecutivo Municipal y sobre la situación de la cultura en la ciudad, pidiendo al Tribunal de Cuentas que informe posible subejecución, que el municipio documente las reuniones que dice haber tenido con los diferentes sectores y que se gestione una audiencia con quienes hicieron el requerimiento, el señor intendente Héctor Gay, los funcionarios responsables del área de Cultura y el representante de la Defensoría del Pueblo Provincial en Bahía Blanca”, expresa el comunicado.

“Este Comité de Emergencia Cultural entiende que los y las artistas bahienses tienen derecho a ser reconocidos y jerarquizados como tales, que tienen derecho a desarrollar su trabajo y a construir nuestra cultura, y además sostenemos que los ciudadanos y las ciudadanas bahienses queremos ejercer nuestros derechos culturales. Es por ello que exigimos al Estado Municipal que cumpla su obligación de garantizarlos”, finaliza.