Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 6 percibirán hoy la asignación mensual a través de la tarjeta de débito, según lo informó la Anses.

Además, los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que habitualmente reciben bolsos de alimentos, percibirán en su reemplazo durante la emergencia, una suma extraordinaria que arranca en los $1.600.

El beneficio, que alcanza a 540.000 afiliados, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo a un cronograma establecido según la finalización del documento:

*Hoy, 1 o 6.
*Mañana, 2 o 7.
*Miércoles, 3 u 8.
*Jueves, 4 o 9.

También desde hoy aquellos jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

En este aspecto la Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Fuente La Capital.