Se desarrolló esta mañana la ceremonia oficial por el 191º aniversario de Bahía Blanca.

Su intendente Héctor Gay destacó que “la ciudad que hoy tenemos es el fruto del trabajo de todos, de la superación de obstáculos y de la consolidación de nuestra identidad”.

“Últimamente se ha vuelto a hablar mucho del potencial, de los recursos, de la estratégica ubicación, pero debe quedar en claro que nuestra ciudad tiene en su gente el activo más importante, y en las instituciones intermedias un factor diferenciador de otras urbes, agregó”.

El acto, que tuvo lugar en el sector del Monumento a los Fundadores, sobre el ingreso principal al parque de Mayo, contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, referentes de la ciudad chilena de Talcahuano, funcionarios, legisladores, concejales y consejeros escolares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, entidades educativas, agrupaciones scout, autoridades consulares y religiosas, Veteranos de la Guerra de Malvinas y vecinos.

Acompañaron el desarrollo de la ceremonia la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y las bandas de la Armada Argentina y del Batallón de Comunicaciones 181.

Posteriormente, y luego de un recorrido que incluyó avenida Alem, Sarmiento, Estomba, Chiclana y Alsina, la Fanfarria de Granaderos y las bandas interpretaron marchas y canciones patrias frente al palacio municipal.