PuntoTIC recuerda que mañana cerrará la convocatoria para Startups que pretendan postularse para la primera edición de Bahía Impulsa.
Los interesados deben ingresar a https://www.bahia.gob.ar/impulsa/ y completar el formulario.
Este programa que tiene el propósito de preparar a empresas emergentes para la búsqueda de inversores, generando impacto socioeconómico positivo y puestos de trabajo en la ciudad.
La actividad está destinada a cuatro startups con proyectos ya armados/MVPs, que serán seleccionados para realizar una mentoría de tres semanas con especialistas y expertos, donde podrán preparar la información esencial a presentar y postular frente a inversores.
Cada semana tendrá la consiga de realizar un entregable. Quienes queden como finalistas podrán previamente practicar su discurso (pitch), la oportunidad de exponer frente a inversores, probar su proyecto en el gobierno local y ganar un lugar para #BahiaSemilla 2.0.
Días después se informarán cuáles serán las empresas seleccionadas según estos criterios:
- Visión Global – Escalable (modelo de negocio exponencial).
- Tracción (Facturación y usuarios).
- Equipo (complementariedad y capacidad técnica).
- Propuesta de Valor (Soluciona problemas reales de forma eficiente e innovadora).
- Innovación (Utiliza tecnologías exponenciales).
- Perspectiva de Género (Participan mujeres en la Startup).