El Municipio presentó “Bahía Salud”, una aplicación móvil desarrollada por el Municipio que permite realizar un diagnóstico de COVID-19 de manera voluntaria y auto-gestionada.

Disponible para dispositivos con sistemas operativos Android, brinda una respuesta por parte del equipo médico que atiende consultas sobre sintomatología compatible con la enfermedad causada por la pandemia actual en el partido de Bahía Blanca.

¿Cómo ingresar? ¿Cómo funciona?

En el Play Store, se debe buscar “Bahia Salud”.

Una vez descargada y ejecutada, aparecerán detalles y condiciones de su funcionamiento, las cuales deben ser aceptadas para poder continuar.

Para iniciar, se deberá ingresar el DNI, fecha de nacimiento y sexo (tal cual aparece en el DNI). Luego, se solicitará un número de teléfono móvil al que se enviará un SMS con un código de acceso.

Una vez ingresado el código de verificación, aparecerá el formulario de primer contacto donde habrá que responder un cuestionario con datos sobre los síntomas. A raíz de estos datos, la app aplicará criterios de diagnóstico y aconsejará al respecto.

Siempre se deben brindar datos verídicos para obtener una correcta sugerencia y eventualmente un seguimiento por parte de profesionales.