Bautista Ott, quien viene estando en consideración del cuerpo técnico en las etapas previas. Fue nuevamente convocado a la concentración de la Selección Masculina U19 que disputará el Mundial el próximo mes.

El cuerpo técnico que encabeza Daniel Farabello dispuso la citación de 18 jugadores, entre los que se encuentra el cerrense Bautista Ott. Luego de la primera convocatoria realizada en abril, se redujo el grupo inicial y, para esta ocasión, se sumarán cuatro de los siete jugadores convocados que militan en el exterior: Juan Fernández -recientemente ascendido a la LEB Plata en España-, Silvano Merlo, Pedro Rossi y Gonzalo Corbalán.

La idea del cuerpo técnico una vez finalizada esta etapa es realizar una tercera convocatoria en junio, donde se espera que se sumen los jugadores que están compitiendo en Europa y Estados Unidos. La misma será más extensa que las anteriores y servirá para definir el plantel y dejar todo listo para emprender el viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial.

Vale recordar que, tras el sorteo oficial de FIBA, quedó confirmado que Argentina integrará el Grupo C junto a Francia, España y Corea.