El Municipio informó que a partir de agosto el examen práctico de conducir se rendirá en el playón de boxes del autódromo de Bahía Blanca Ezequiel Crisol.

En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana y espacios Públicos, Tomás Marisco, precisó que se implementará nueva metodología y un circuito adaptado para optimizar las pruebas de manejo.

En tanto Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana, aseguró que “siempre tuvimos como objetivo tener un examen práctico más realista, más parecido a lo que es manejar en la calle, y este espacio cumple con todas las condiciones necesarias”.

Además de la adaptación de las pistas para autos, motos y camiones, se sumó una para cuatriciclos.

Asimismo se indicó que se efectuarán cambios en el examen teórico poruqe se agregan ordenanzas locales y se modificará la metodología: será aleatorio, es decir no hay dos iguales.

Constará de 100 preguntas y se aprueba con el 90% y si se contesta bien el 85% el sistema da la posibilidad de corregir 5 en el momento.

Características del examen

Para las categorías de auto, camioneta y moto se agrega el estacionamiento 45° y 90° y paralelo al cordón en ambos lados. La prueba zigzag tendrá las dimensiones tradicionales y habrá una zona de aceleración con esquive de un objeto y una rotonda.

El circuito tendrá una extensión de 160 metros. Además, habrá cartelería, semaforización y sendas peatonales que se deberán respetar.

En cuanto a la nueva pista para camiones con acoplado y semirremolque, que tendrá una extensión de 100 metros y un ancho de 10 para maniobrar, habrá un circuito para hacer giros a izquierda y derecha y la prueba de estacionamiento a 90° con semirremolque.

Por último, el recorrido de los cuatriciclos deberá cumplir con curvas, contracurvas, un terraplén a superar a velocidad controlada y estacionamiento.