Se instaló esta mañana la cartelería alusiva a la declaración internacional de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) en las zonas de humedales de Puerto Cuatreros y de la desembocadura del río Sauce Chico.

El acto contó con la presencia del delegado comunal Raúl Martín; el zoólogo Pablo Petracci y Martín Sotelo, guardaparques del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) además de vecinos de nuestra localidad y representantes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

“Queremos valorizar este lugar, tan característico para los cerrenses. También queremos concientizar sobre lo que implica este lugar en el sistema ecológico”, resaltó Martín.

En el 2016 el ecosistema del estuario de la bahía Blanca pasó a integrar una selecta lista de tan solo 9 sitios de importancia en Argentina y el estuario fue incluido formalmente en la RHRAP por su importancia para la conservación de las aves playeras migratorias.

Esta actividad también formó parte de las propuesta impulsadas por el Municipio de Bahía Blanca para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.