Un sector del ámbito educativo y un grupo periodístico sumaron sus puntos de vista en las últimas horas en relación al caso que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro.

En tal sentido, docentes del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur expresaron su pesar y manifestaron su acompañamiento a la familia, exigiendo a la justicia celeridad en el esclarecimiento de los hechos.

“Demandamos que el Estado garantice la investigación pertinente, sin ningún tipo de presión institucional, que las fuerzas de seguridad sospechadas sean investigadas, y que se asegure castigo a quienes resulten culpables de la muerte de Facundo.

Porque este tipo de horrores remiten a tiempos dictatoriales, que la Argentina hace 37 años dejó de transitar, y porque no existe democracia si nuestros/as jóvenes no tienen la certeza de poder caminar por nuestra tierra con la garantía de llegar a casa.

Basta de impunidad. Como señaló su madre, Cristina Castro: Memoria, Verdad y Justicia. Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio”, menciona el comunicado”.

Asimismo periodistas de FM De la Calle realizaron un trabajo de investigación que se puede observar en Youtube.

El jueves último se emitió primera parte de “¿Quién mató a Facundo?”, documental que hace hincapié en la desaparición forzada del jóven, hipótesis en la que se centran los tres fiscales que intervienen en la causa y que es punto de controversia en profesionales de la comunicación.