La agencia de noticias Telam publicó en su portal detalles de la declaración de un trabajador portuario que al momento de compadecer ante los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín aseguró “haber visto luces de tres o cuatro vehículos sospechosos la noche del 11 de agosto” en la zona donde apareció el cuerpo de Facundo Astudillo Castro.

Telam asegura que el testimonio fue concreto y que esta persona contabilizó entre seis y nueves luces, “luces fuertes de vehículos” que pudo visibilizarse “entre 20 y 30 minutos” en ese sector de Villarino Viejo.

El trabajador fue llamado a declarar como testigo por los dos nuevos fiscales designados para sumarse a la investigación que “gira en torno a la desaparición forzada”.

Según el portal, los abogados de la querella fueron citados otros testigos cuyas declaraciones “van a permitir acreditar totalmente que la denominada ´testigo H´ fue metida por la ventana por la policía”, en referencia a la persona que manifestó haber trasladado al joven el 30 de abril desde Teniente Origone hasta las vías que unen Ombucta con la estación Aguará.