El inicio del debate por abandono de persona seguido de muerte – del que resultara víctima Mariana Sol Bruna- previsto para esta semana fue reprogramado para los días 20, 21 y 22 de diciembre en dependencias del Tribunal Criminal N° 3.

Deberá responder ante la Justicia Luis Nicolás Martínez , acusado por la Fiscalía de haber obrado de manera negligente cuando la menor se descompuso el día 31 de marzo de 2018 dentro de su automóvil, hecho que posteriormente le causó la muerte.

“La descompensación sufrida por Mariana Sol Bruna fue indudablemente advertida por el imputado Martínez, quien, dolosamente, teniendo dominio del acto, y contando con tiempo suficiente para ello, omitió requerir el auxilio médico imprescindible”, afirmó el Fiscal en la requisitoria de elevación a juicio.

Mariana tenía apenas 15 años y, conforme a las pericias, Martínez le había facilitado el consumo de alcohol y drogas, “colocándola en una situación de desamparo al retenerla en el interior de su automóvil con fines sexuales”.

Su cuerpo fue dejado tres horas después de su deceso en un nosocomio por el citado Martínez.