Aún no están determinados el o los delitos que se le imputarán al cerrense Juan Manuel Grondona luego del allanamiento con resultado positivo del último viernes en su domicilio de Castelli al 300 en una causa por facilitación y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.

Esto lo indicó el doctor Rodolfo De Lucía, titular de la Unidad Fiscal 20, quien esta mañana aseveró que si bien tanto Grondona como el bahiense Carlos Luis Carrera Arauzo fueron en el momentos aprehendidos, hoy se encuentran en libertad.

El funcionario judicial afirmó que “la Fiscalía no pidió medidas más severas porque hasta el momento se constató únicamente la tenencia de material de pornografía infantil, que abarca una pena leve para estas personas involucradas”.

Y aclaró que “no es una organización lo que se desbarató; sí se trata de usuarios que usaban la misma red para compartir imágenes o videos”.

“Se continúa con la investigación y con el análisis de lo secuestrado en ambos casos, para ver cómo sigue la causa y determinar las imputaciones, básicamente por la edad de los menores representados”.

Se recuerda que en el citado domicilio cerrense se secuestraron 4 teléfonos celulares; 1 notebook; 2 discos rígidos (allí se encontró material de abuso sexual infantil) y 3 pendrives.

De Lucía detalló que “no había chicos en estos domicilios; no estábamos detrás de la idea de lugares de producción”. Una vez que la Unidad Fiscal establezca los delitos, tanto Grondona como Arauzo deberán prestar declaración.

Estos procedimientos, llevados adelante en forma simultánea en siete países, están enmarcados en el operativo “Luz de Infancia VII” donde las fuerzas policiales brasileñas seleccionaron 42 objetivos en Argentina, de esos se lograron individualizar 35 usuarios mediante sus direcciones de IP, de los cuales 14 están en Buenos Aires y 2 de ellos en el partido de Bahia Blanca.

Fuente: prensa del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahia Blanca