El Municipio decidió desarrollar el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 en la escuela 10 de nuestra localidad, establecimiento que recibe diariamente a más de 400 alumnos y donde se llevaron a cabo importantes mejoras edilicias desde el último año.

En tal sentido el intendente Héctor Gay, quien presidió la ceremonia, afirmó que se reparó una deuda con General Cerri y resaltó que paralelamente se terminaron diversas obras en las escuelas 14 y 510.

“Los trabajos en estos tres establecimiento se concretaron en un año, logrando de este modo mejores las condiciones para educar”, agregó el jefe comunal.

También tomó la palabra la directora del establecimiento, Patricia Conti, quien indicó que este ciclo lectivo representa nuevos desafíos y la posibilidad de avanzar en el propósito de lograr una educación sólida para alcanzar niveles de excelencia.

Posteriormente la docente recibió de parte de Gay banderas de ceremonias de la Argentina, de la Provincia de Buenos Aires y de Bahía Blanca.

Participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; los secretarios comunales Morena Rossello y Pablo Romera; el delegado municipal Raúl Martín; concejales, autoridades educativas y empresariales, además de representantes de la comunidad educativa.

Puesta en valor de la Escuela

Con un presupuesto superior a los 900 mil pesos, se realizó la instalación de gas en la institución ubicada en la intersección de Pernici y Gurruchaga.

Además, con la coordinación del Municipio a través de la Delegación y el Consejo Escolar, la empresa Transportadora Gas del Sur ejecutó con un monto de 5 millones y medio de pesos, trabajos en el patio, un SUM, una sala de profesores y cocina.

Asimismo se procedió al reemplazo de cielorrasos, cambios de artefactos de iluminación, reemplazo de bomba y tanque cisterna, instalación eléctrica, reparación de losa y tareas de pintura en el exterior.