La responsable del área programática de Salud que incluye a nuestra localidad, Lorena Barbieri, coincidió con lo expresado por los secretarios de Gobierno y Salud del municipio, e instó a un esfuerzo colectivo para impedir que el Covid -19 llegue a nuestra localidad.

“Tenemos que ajustar al máximo todas las medidas como comunidad para tratar de controlar la situación. Como aseveró el doctor Acrogliano esta mañana, es tal vez el momento más difícil desde que se inició el aislamiento porque el virus está empezando a circular”, mencionó la médica.

Barbieri aseguró que hasta el momento no hay casos positivos en General Cerri, “pero aumentaron las consultas y tenemos algunos pacientes en seguimiento epidemiológico porque los síntomas que presentan coinciden con patologías respiratorias”.

“Y ante la evaluación y mínima sospecha de parte de los profesionales del centro de salud, se toman las medidas correspondientes. Es decir, aislamiento domiciliario con la pertinente supervisión”, explicó la médica.

Aclaró que estos cuadros son característicos de esta época del año, donde además empiezan a circular diversos virus.

Por este motivo “es fundamental reforzar las medidas establecidas desde el primer día de aislamiento social, porque son elementales para aplanar la curva de casos”.

“El vecino debe quedarse en su casa, tratar de evitar salidas innecesarias, organizarse para efectuar las compras una o dos veces por semana y, esencialmente. mantener la higiene a través del lavado de manos, la utilización de gel y protectores faciales y continuar con el distanciamiento social”.

Vale agregar que el Centro de Salud Antonio Menghini continúa con la dinámica y operatividad desde marzo pasado, funcionando como un centro de derivación de patalogía respiratoria y con una guardia médica y de enfermería.