Este aniversario de nuestra localidad trae consigo un movimiento emergente e imprescindible para la comunidad y particularmente para las cerrenses.

El Círculo Femenista Cerrense comenzó a gestarse hace varios meses, pero hace unas semanas tomó forma y en estos últimos días se visibilizó a través de las redes sociales.

Con las proclamas de libertad y revolución y con un llamado a ser conscientes y solidarias con quienes no pueden ejercer sus derechos o son violentadas por situaciones de género, mujeres entre 18 y 35 años alzan su bandera en General Cerri.

El nacimiento de Círculo Feminista fue planteado en el seno de un grupo de amigas que observó que esta iniciativa proliferaba en localidades cercanas y entre todas plantearon la necesidad de organizar un movimiento en nuestro medio.

“La idea de Círculo representa para nosotras la sororidad como sanación, el abrazo entre hermanas, poder encontrarnos, apoyarnos y contenernos en un espacio, nuestro espacio”, precisan sus integrantes.

“Muchas jóvenes cerrenses militaban el feminismo de forma individual y coincidíamos en cada marcha realizada en Bahía Blanca. Hoy somos 24 las que participamos, pero estamos abiertas a recibir a todas las mujeres que quieran formar parte”.

Y agregan que la primera preocupación expresada por estas chicas son las constantes situaciones de violencia de género, acoso, abuso y encubrimiento de este delito en Cerri.

“Coincidimos con todas las chicas de nuestro grupo que no nos sentimos seguras caminando por las calles, que queremos recuperar nuestro derecho a la libertad. Además creemos necesaria la creación de un espacio de mujeres e identidades disidentes, donde nos podamos sentir cómodas para hablar sobre esto, y poder transformar nuestros sentimientos en acción colectiva”, augura el Círculo Femenista.

En cuanto a los primeros pasos relacionado con la organización, este Círculo toma las decisiones en asamblea, donde cada tema planteado se debate y se lleva a votación.

Asimismo está prevista la creación de diferentes comisiones para poder accionar de forma más organizada.

“Queremos desnaturalizar y visibilizar las situaciones que vivimos y vemos constantemente en nuestro pueblo, y crear un espacio de mujeres donde entre todas vayamos enseñando y aprendiendo sobre el feminismo, ya que lo consideramos como una forma de vida, un despertar, un cambio radical”.

“Y a partir de esto, poder llegar a toda la comunidad, poder establecer protocolos de género en las escuelas, en la comisaria, dar charlas, entre otras propuestas”, puntualizaron estas mujeres que inician su acción en General Daniel Cerri.