El Círculo Feminista Cerrense emitió esta tarde un comunicado con el fin de repudiar el accionar de la justicia con personas que han sido condenadas o están acusadas de cometer delitos contra la integridad sexual.

“Consideramos necesario visibilizar la presencia de Jorge Pedro Bergondi acusado por ‘abuso sexual reiterado’ quien debería estar cumpliendo su condena en la cárcel, sin embargo se encuentra presente en nuestra localidad con prisión domiciliaria”.

La misiva continúa aseverando que en el mismo domicilio reside Cristian Bergondi “imputado junto a Juan Pablo González Haspert en una causa por abuso sexual y privación de la libertad”.

Según manifiesta la agrupación “ambos continúan hostigando y violentando a la víctima” y en referencia al caso Bergondi aseveran que “repudian enérgicamente el accionar del juez (Claudio Brun) quien ignorando los pedidos de la víctima, concedió beneficios” al expolicía.

De acuerdo a lo expresado queda en evidencia “una vez más que los victimarios son quienes salen ganando” en este de situación.

“Exigimos la intervención inmediata por parte de la Justicia ante los fallos en favor de los acusados ya que ponen en riesgo a sus respectivas víctimas atentando su integridad tanto física como psíquica, y amenazando el bienestar del resto de la sociedad”.

“Esto demuestra el funcionamiento del Poder Judicial patriarcal que se encarga de revictimizar y seguir poniendo en peligro la seguridad de todes”, concluye el comunicado de esta agrupación integrada por mujeres de nuestra localidad.