El distrito retomó este lunes las clases presenciales. Y en este marco, el intendente Héctor Gay visitó la Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia y destacó el esfuerzo de padres, madres, docentes y maestros “por garantizar el derecho a la educación”.

“El aula es mucho más que un lugar en el que los chicos aprenden. Es un espacio de socialización, desarrollo integral y contención. Nos llena de orgullo que los establecimientos educativos cumplan con las medidas sanitarias, demostrando que las escuelas no son focos de contagios”, agregó.

Aseguró además que “no podemos permitir que los chicos pierdan la rutina de ir a la escuela, afectando su calidad educativa, su salud mental y descuidando el futuro de las nuevas generaciones”.

Acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi y por el secretario Privado, Pablo Romera, afirmó que “sin lugar a dudas seguiremos trabajando para cuidar la presencialidad, exigiendo el cumplimiento de los protocolos y fortaleciendo nuestra campaña de testeos rápidos a docentes para que las probabilidades de contagio sean cada vez más bajas”.