el Juzgado Correccional N° 1 a cargo del Dr. Gabriel Giuliani condenó a Eduardo David Palavecino a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por el término de 5 años para conducir, por haber manejado su moto de manera imprudente hecho que ocasionó la muerte de su hijo.


Según la causa, el hecho se produjo el día 19 de febrero del año 2017, cuando Palavecino circulaba por la Avenida Alem de Tornquist, al mando de la motocicleta, llevando de acompañante a su hijo con un casco más grande que el que correspondía, vencido, sin luz delantera, con calzado inapropiado -atento que conducía con ojotas-, sin licencia de conducir y con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.

Cuando se dispuso a traspasar la intersección de la calle Libertad no respetando la prioridad de paso que le asistía a quien circulaba por su derecha e impactó contra el lateral izquierdo de un vehículo Volkswagen Quantum comandado por el Sr. Fernando Sandoval ocasionando a raíz del impacto, la muerte del chico.