En la víspera había trascendido en medios bahienses un probable conflicto entre autoridades municipales y el sindicato que nuclea a los empleados de la Comuna a raíz de la decisión del Ejecutivo de desdoblar el sueldo correspondiente al presente mes.

Esta mañana el secretario de Gobierno Adrián Jouglard confirmó que la intención es depositar el 70 % de los haberes el 28 de abril con el fin de completar el 30 restante en la primera quincena de mayo.

Asimismo aclaró que los funcionarios percibirán la mitad del sueldo que se complementará cuando estén al día todos los empleados.

Quedan exceptuados de esta medida los agentes de Salud, quienes cobrarán en forma íntegra, situación que generó malestar y un “pedido de igualdad” de Miguel Agüero, secretario general del gremio municipal.

“Represento desde el primer al último trabajador municipal y no creo justo esta división que se quiere implementar”, fue lo que Agüero unificó en cada medio que fue requerido.

Según aseveró, el Sindicato propone que a todos se les pague el 70 por ciento a todos y esperar que llegue el apoyo de Provincia o Nación.

Puntualizó que esta decisión deja al margen, por ejemplo a otras personas que están involucradas en esta emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que las diversas áreas municipales funcionan desde el inicio del aislamiento con una guardia mínima y en nuestra localidad son más de 40 los agentes municipales.

Fuente: Apepe.