En la víspera trascendió que trabajadores de La Nueva, LU 2 y FM Ciudad no están percibiendo sus haberes en tiempo y forma, situación que comenzó hace un tiempo pero que se va profundizando y se resiente aún más en el contexto actual.

Por este motivo el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca emitió el comunicado que se reproduce a continuación.

“La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Bahía Blanca le informa a sus afiliados que hoy, en el marco del estado de alerta y emergencia determinado en la víspera, trasladó su reunión a la redacción del diario La Nueva. Allí, a partir de las sugerencias de nuestros afiliados que están sufriendo una enorme angustia por el incumplimiento en el pago de los salarios de marzo, se analizaron los pasos a seguir a partir de la semana que viene.

El miércoles de la semana pasada, luego de varias consultas, gestiones y reuniones que se iniciaron a fines de marzo, la empresa nos transmitió que había presentado la documentación solicitada por los bancos @ICBCArgentina y @BancoGalicia , y que el trámite se resolvería en 48 horas. Sin embargo, por lo que calificaron como una “inexplicable demora” en el otorgamiento de los créditos por ambas entidades, los fondos para los trabajadores no aparecieron.

De más está decir que, como representantes de los trabajadores, no nos corresponde opinar sobre la forma en que las empresas se financian para cumplir con sus obligaciones. Nuestro rol consiste en reclamar por los derechos de los trabajadores cuando se ven vulnerados, como ocurre en la actualidad, en medio de esta angustiante situación”.

Cabe aclarar que el lunes venidero, miembros del Sindicato se reunirán con las autoridades de la empresa y, según adelantaron, de no haber respuestas positivas al reclamo se analizará con los referentes de los distintos sectores o áreas del Grupo La Nueva los pasos a seguir.