5 vecinos más de la localidad fueron aprehendidos durante esta mañana por incumplir con el período de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional hasta finalizada la Pascua.

Además dos de los infractores sufrieron el secuestro de documentación y de los vehículos en los que se movilizaban al no justificar su presencia en la vía pública, según detallaron fuentes oficiales.

Desde el inicio de esta medida, hace 20 días, personal de fuerzas de seguridad detuvo a 70 cerrenses por violar la disposición que rige en todo el país para enfrentar la emergencia sanitaria que afecta al planeta.

Los controles cada vez son más rigurosos y durante los próximos día aumentará la presencia policial en las rutas que conectan a la localidad y Bahía Blanca con la región.

Se recuerda que si bien existe un grupo que puede circular libremente (básicamente servidores públicos, medios de comunicación, distribuidores de alimentos) sólo es para arribar, regresar o cumplir con el trabajo asignado y con la documentación pertinente ofrecida a través de la web.

El resto de la comunidad debe permanecer en sus domicilios, con la posibilidad de dirigirse a efectuar la compra de alimentos o asistir a un centro de salud o farmacia, en caso de ser realmente necesario y en lo posible con la presencia de un solo integrante por grupo familiar.

Cabe mencionar que la policía, asimismo, brinda controles y asesoramiento a quienes se encuentren en la zona bancaria de la localidad.

El permiso para transitar se puede gestionar en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos