Emotivo, vibrante, con polémicas. Así fue el primer chico entre Sansinena y Villa Mitre por la fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.

El 2-0 parcial para la visita en los primeros seis minutos de juego sólo se explica a través de la contundencia del equipo de Carlos Mungo.

Nada, pero absolutamente nada, hacía sospechar esa ventaja para la visita, que por si no fuera por una salvada provisoria de Emiliano Belfiore en la línea, tenía prácticamente sentenciada la llave a los 30 minutos.

El cerrense recién ahí reaccionó; comenzó a unir sus líneas, a jugar por las bandas, especialmente por la de Jonatan Hereñú quien a los 38 envió un centro que conectó de cabeza Kevin Guajardo, tal vez la figura del partido, para eludir la estirada de Facundo Tavoliere.

El 1-2 fue negocio para el conjunto de Marco González que fue decidido desde el inicio del complemento a buscar al menos la igualdad.

Y el empate llegó por intermedio de una volea de Mariano Mc Coubrey que culminó en el ángulo derecho. Además el propio Mc Mc tuvo en su empeine derecho el tercero, pero se fue apenas por arriba.

El desahogo de Mariano Mc Coubrey. Antú Hernández se sumará para festejar el segundo gol Tripero.

El Tripero en el segundo tiempo anuló cualquier ofensiva del Tricolor. Herrera se consolidó en la zaga central, Alejandro Bogliotti tomó los hilos del mediocampo y Axel Lischeske le dio la profundidad que necesitaba el Rojo para ser agresivo.

Cuando Sansinena hacía los méritos suficientes para llegar al desnivel, llegó la polémica de la tarde. Un claro penal de Facundo Fabello sobre el Melli Lischeske, quien antes había cometido una mano alevosa.

Ambas situaciones fueron ignoradas por el árbitro Fernando Marcos, quien hasta ese momento había conducido el cotejo sin sobresaltos.

Los reclamos efusivos se escucharon de un banco y del otro, cada uno protestando con absoluta razón.

Esa situación, marcó de alguna manera el 2-2 final, que obliga a Sansinena a ganar el próximo miércoles en El Fortín, algo que no ha logrado el cerrense desde que participa en certámenes nacionales.

El saludo afectuoso del plantel para el utilero Edgardo Bracamonte y el recuerdo para la querida Marta Chiaradía.