Boca y River jugarán hoy por Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino se disputará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por TyC Sports.

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Los enfrentamientos del 2021

Luego un atípico e inédito 2020 sin Superclásicos, este será el cuarto Boca- River del año. El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.

El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1-1 pero en la definición por penales Boca se impuso por 4-2 y avanzó de ronda.

El dato: El “Millonario” ya ha superado en todas las instancias eliminatorias a Boca Juniors desde la llegada del entrenador hace ya siete años: Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015, 2018, 2019) y la Supercopa Argentina (2018).