Un total de 12 bolsas de aproximadamente 5 kilogramos cada una, fue el resultado de la primera recolección de tapas plásticas en el Corazón Solidario ubicado desde diciembre pasado en el paseo Gregoria Ríos.

El material será enviado en las próximas horas a la asociación civil Ayuda-Le, organismo bahiense que está a punto de cumplir 30 años de función social y que auspicia propuestas relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema hematopoyético.

Asimismo es intención que las tapas de envases esté a disposición del Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta iniciativa solidaria fue impulsada por los vecinos Daniel Álvarez y Mario Nahuelpan quienes diseñaron e instalaron este dispositivo en el Boulevard 25 de Mayo, donde nacen las calles Gutiérrez y González.

Finalizada la actividad, Álvarez agradeció el gesto solidario y la respuesta de la comunidad e invitó a continuar llevando estos elementos plásticos con el fin de ayudar a muchos chicos de la región y el país.