Los vecinos y vecinas de General Daniel Cerri cumplen en un altísimo porcentaje con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país y que por lo menos se extenderá hasta el martes 31.

Vale aclarar que policías, bomberos y aquellos relacionados con tareas de salud , transporte alimenticio y comunicación (debidamente identificados) son los únicos habilitados para transitar por las calles.

El resto de la comunidad debe aislarse en su domicilio, saliendo lo justo y necesario para dirigirse a un comercio, farmacias o centro de salud.

Vecinos en cuarentena

Fuentes oficiales indicaron que existen dos casos de cuarentena en Cerri. Estas personas ingresaron al país hace diez días procedentes de España y Estados Unidos.

Si bien no presentan síntomas relacionados con el Covid 19, llevan adelante la cuarentena que marca el protocolo tras la revisión médica domiciliaria.

No se registran aprehendidos

Son notorios los casos de incumplimiento de aislamiento en todo el país, pero en la localidad hasta el momento no se registraron aprehensiones a ciudadanos por infracción del artículo 205 del Código Penal.

La gente encontrada en la vía pública durante estos días fue notificada de los alcances de dicho artículo e invitada a regresar a sus respectivos domicilios, algo que se produjo sin mayores inconvenientes.

Sólo en Bahía Blanca, durante el sábado hubo 73 detenciones de vecinos que estaban deambulando por la calle y espacios públicos.

Cabe aclarar que las denuncias se deben efectuar al 911 y no en la subcomisaría local en la medida de lo posible.

Comercios

Por disposición municipal, los locales deben cerrar sus puertas a las 21. Algunos trabajan con horario corrido, otro redujeron el tiempo de atención, pero cumplen con la distancia entre clientes y medidas higiénicas.

En Bahía Blanca

Se recuerda que hay un caso confirmado en Bahía Blanca. Se trata de un hombre de 27 años, proveniente del exterior. Además existen:
5 casos descartados.
1 caso sospechosos en estudio .
455 personas en aislamiento preventivo (son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena).
En tanto 84 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

Medidas de Salud
El área de Salud Mental del Municipio habilitó teléfonos para personas que sufran el encierro: 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas).
Además el miércoles se habilitarán 12 centros para realizar solamente consultas respiratorias de 8 a 18 y habrá 20 centros que concretarán el resto de las consultas, sólo de emergencias. No se efectuará control de pacientes crónicos ni embarazadas, ni niños sanos.

Pasajeros desde el exterior
17 bahienses llegaron en colectivo desde Brasil y se realizó el correspondiente control policial y sanitario. Fueron acompañados a sus domicilios particulares y están siendo monitoreados, como indica el protocolo en estos casos.

Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus o al 148. Si tenés síntomas comunicate al 107. Recordamos que las denuncias se reciben en el 911.