El intendente Héctor Gay envió un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Concejo Deliberante, para declarar la emergencia sanitaria en el partido de Bahía Blanca.

En tal sentido, el jefe comunal argumentó que “ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia. Esto nos lleva a profundizar las medidas de prevención, aunque es importante mencionar que no se registran casos en nuestra ciudad, ni tampoco hay circulación social del virus en nuestro país”.

Acompañado por el secretario de Salud Pablo Acrogliano y su par en el área de Gobierno, Adrián Jouglard, destacó que “coordinando con las distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial y con los hospitales públicos y privados, establecimos un Comité de Contingencia y un protocolo de actuación”.

Y agregó: “queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía. Desde hace varias semanas trabajamos en su prevención y todos los días actualizamos la información. Por eso queremos informar que hemos dispuesto nuevas medidas para enfrentar al virus”:

1- Restricción, en principio por 15 días, de las actividades que tengan alta concentración de gente y que no sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad.

Se prohíben los recitales y eventos culturales masivos, mientras que los espectáculos deportivos podrán realizarse pero sin público.

2- Restricción de visitas a geriátricos, principalmente a quienes viajaron al extranjero en las últimas dos semanas. También se otorgará una licencia de 14 días a los trabajadores municipales mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

3- Se recomienda a responsables de cines, teatros, salas de juego y centros culturales que funcionen con algunas restricciones, por ejemplo que se ocupen butacas y filas de por medio.

También, se sugiere a bares y restaurantes que readecuen la distribución de las mesas (más separadas) para cumplir la distancia necesaria para el no contagio.

Además, mencionó que se están reforzando las medidas de concientización sobre higiene personal con el lanzamiento de una campaña de comunicación masiva sobre prevención. “Queremos pedirle a quienes viajaron al exterior que se queden en sus casas por 14 días, y si tienen síntomas consulten con su médico. Y a todos los vecinos que extremen las medidas de higiene”.

“Apelamos a la responsabilidad de los organizadores y dueños de espacios de asistencia de público y a la colaboración ciudadana en general, seamos conscientes de que es fundamental la participación de todos para prevenir el Coronavirus”, resaltó el intendente.

Según lo establecido en el proyecto, la emergencia sanitaria quedará efectiva por el periodo de tiempo en el cual se mantenga la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

En lo que respecta a General Cerri, esta medida afecta directamente al club Sansinena que deberá jugar sus compromisos de Federal A sin público.

Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus.