El jefe del Departamento de Epidemiología Ezequiel Jouglard afirmó que “los próximos 15 días serán claves” para determinar la situación sanitaria en el distrito.

La aclaración surgió luego de que en la víspera en un informe elaborado por la Secretaría de Salud se oficializó “un caso considerado de transmisión comunitaria”.

En este sentido aseveró que esa situación se debe a “que no estaba muy en claro el nexo de este último paciente con Covid con otro anterior. La definición es clara, cuando no se determina ese nexo, se habla de transmisión comunitaria”.

Mencionó que la transmisión comunitaria hace referencia a lo individual y “si se llega percibir un crecimiento en la curva exponencial con distintos conglomerados, con pacientes que no tengan nexos entre sí, allí hablaremos de circulación comunitaria”.

Por dicho motivo, serán fundamentales los días venideros. No obstante la población debe continuar con las recomendaciones y sugerencias para este período.

“Hoy estamos lejos de tener 15 días de duplicación, que marcaría un punto de inflexión. Entendemos que la situación epidemiológica es dinámica y nosotros debemos brindar datos, esa es nuestra responsabilidad”.

Jouglar finalizó destacando que el distrito lleva más de 120 días trabajando en esta emergencia que afecta al planeta.